Teléfono Urgencias: 630-571-645
Horario Oficina: 9:00-14:00 / 16:30-19:30
Avenida 18 de Julio, 33
Teléfono Oficinas: 608-917-782
Atendemos con la máxima rapidez

PROCESIONARIA


La procesionaria es una plaga forestal que anida en diferentes especies de pino, como el pino piñonero, el pino laricio,  el pino canario, el pino carrasco y el pino silvestre.

La oruga procesionaria del pino ataca alimentándose de sus brotes y agujas, debilitando al árbol considerablemente.

De todas las enfermedades de los árboles, la procesionaria del pino o Thaumetopoea pityocampa es de las más agresivas y devastadoras. Estas orugas del pino se han convertido en verdaderas plagas forestales debido a su gran extensión en los bosques mediterráneos.  En España, la procesionaria del pino se localiza sobre todo en la zona sur y centro.

El principal efecto negativo sobre las personas (especialmente niños) y mascotas provocándoles urticarias y alergias, sobre todo las poblaciones situadas en las áreas recreativas de nuestro ámbito urbano (parques, colegios).


Si necesita la ayuda de un experto para eliminar procesionaria del pino en Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar., llame a Sanides Control de Plagas al 608-917-782  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
¿Problemas con la procesionaria del pino?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de procesionaria del pino a nuestros clientes de la provincia de Ávila y todo el Valle del Tiétar.
¿Cómo eliminar la procesionaria del pino?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de procesionaria del pino en Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar.

Evidencias de Procesionaria

Identificar la procesionaria del pino a tiempo es fundamental para conseguir eliminarla, puesto que una detección temprana ayudará a realizar los tratamientos de eliminación antes de que se haya desarrollado completamente, que al igual que sucede con el resto de las plagas, es lo ideal para conseguir su completa erradicación.

Las claves para identificar la procesionaria del pino varían según la época del año, puesto que la oruga procesionaria del pino se encontrará en diferentes estadios de su evolución en cada época del año.

A grandes rasgos estas son las claves para identificar la procesionaria del pino, las cuales explicamos en más detalle a continuación.


Signos de infestación de procesionaria del pino

• Bolsones (nidos de seda) en las copas soleadas de los pinos - esto se ve en invierno, a principios de diciembre más o menos, pero depende del clima de la zona.

• Filas de insectos en los troncos de los pinos - en primavera, que es cuando bajan a enterrarse.

• Pelos urticantes liberados por las orugas procesionaria - también en primavera.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE PROCESIONARIA?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LA PROCESIONARIA DEL PINO

Cómo eliminar la procesionaria del pino

Existen distintos tratamientos para la procesionaria que según la época del año y el momento del ciclo en el que se encuentre están indicados unos u otros.

Os indicamos las diferentes posibilidades:

• Pulverizaciones

• Trampas de feromonas

• Inyecciones sistémicas de insecticida

• Eliminación directa de bolsones

• Anillos atrapa orugas


Zonas que pueden verse afectadas por la procesionaria del pino

• Colegios, guarderías, parques infantiles.

• Piscinas al aire libre

• Instalaciones deportivas, campamentos.

• Parques públicos.

• Cementerios.

• Bosques.
¿Problemas de procesionaria?
Ofrecemos el servicio de control de procesionaria del pino en Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar.
Solicita una inspección
608-917-782
DIRECCIÓN:
Calle de los Hornos Caleros, 33
05003.- Ávila
TELÉFONOS:
(+34) 608-917-782
(+34) 630-571-645
E-MAIL:
sanides@sanides.net
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar.
2018.- Web creada por Local Marketing España