Teléfono Urgencias: 630-571-645
Horario Oficina: 9:00-14:00 / 16:30-19:30
Avenida 18 de Julio, 33
Teléfono Oficinas: 608-917-782
Atendemos con la máxima rapidez

Cucarachas


CUCARACHA GERMÁNICA
CUCARACHA ORIENTAL
CUCARACHA AMERICANA
¿Qué tipos de cucarachas existen?


Es una de las plagas más comunes tanto dentro de ámbito particular como profesional. Sin embargo, debemos diferenciar entre varios tipos de cucarachas, puesto que de esta forma, podemos controlar esta población. Las más comunes son:  Blatta Germánica, Blatta Orientalis, Periplaneta Americana.

Blatta Germánica: esta cucaracha, conocida también como cucaracha rubia, es muy común dentro de la hostelería. Si bien, en la última década, es muy común verla deambular por encimeras, cajones, armarios... de nuestras cocinas, contaminando con ello, nuestras vajillas y cubiertos. Lo que ha hecho, que las empresas del sector, tengamos que adaptar los tratamientos, para evitar, que los habitantes deban abandonar sus viviendas tras ejecutar el trabajo.
Este insecto de color amarillento-ocre, mide aproximadamente entre 1,3 y 1,6 centímetros. Su ambiente primordial serían las zonas de humedad alta, mezcladas con calor y comida abundante, evitando el frío y corrientes de aire.
La hembra de este ejemplar deposita entre 4 y 8 ootecas a lo largo de su vida, conteniendo en cada una, entre 24 y 48 embriones.


Blatta Orientalis: denominada como cucarachas negra de desagüe.  Su hábitat principal está en las redes de alcantarillado, si bien, buscando alimentación, se ha ido desplazando a locales y viviendas encontrando un nuevo hogar. El número de individuos dentro de estas áreas es algo inferior al de la Blatta Germánica, pero tristemente con el paso del tiempo nos veremos invadidos por una gran cantidad, puesto que el número de ootecas oscila entre 8 y 15, aunque sin embargo contienen aproximadamente unos 16 embriones. Este insecto es de color marrón oscuro casi negro. Soporta bajas temperaturas, necesitando zonas húmedas y con alimento. Su tamaño oscila entre 2 y 3 centímetros.

Perilapneta americana: Esta cucaracha de mayor tamaño que el resto llegando a los 4 o 5 centímetros aproximadamente tiene un color rojizo. En condiciones normales, la hembra puede vivir entre 14 y 20 meses. Disponen de alas, las cuales les permiten realizar pequeños vuelos, planeando un par de metros. Viven en áreas húmedas, precisando de temperaturas cálidas, siendo incapaces de soportar temperaturas bajas. Este insecto sufre de fotofobia, por lo que prefiere lugares oscuros, como sótanos, alcantarillados, grietas, etc.  Este insecto deposita ente 15 y 90 ootecas conteniendo en cada una de ellas entre 14 y 16 embriones aproximadamente.


Supella Longipalpa: Se trata de un ejemplar nuevo. Se ha confirmado que esta nueva especie de cucaracha se ha establecido en España, fijando de momento dos focos, uno en Madrid y otro en Barcelona. Este insecto de origen africano, no necesita tanta humedad para sobrevivir, ni precisa alimentarse en gran cantidad. Se puede encontrar dispersa por toda la vivienda, por lo que ocupa otro tipo de espacios a los que estamos acostumbrados, como por ejemplo, habitaciones o salones. También varía la reproducción, ya que pega las ootecas en paredes y techos, en vez de dejarlas en cualquier rincón. Por lo que sabemos, parece una plaga complicada de combatir.


Si necesita la ayuda de un experto para eliminar cucarachas en Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar., llame a Sanides Control de Plagas al 608-917-782  y solicite una inspección a su hogar o negocio.
¿Problemas con las cucarachas?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de cucarachas a nuestros clientes de la provincia de Ávila y todo el Valle del Tiétar.
¿Cómo eliminar las cucarachas?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de cucarachas en Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar.

Evidencias de Cucarachas

Respecto a las evidencias de cucarachas que podemos presenciar en cualquier habitáculo de nuestra vivienda, aunque sea mas habitual encontrarnos con las cucarachas en las cocinas, baños y aseos.

En los negocios, sobre todo en restauración y hostelería, es una plaga que si la detectan los clientes, puede repercutir negativamente en su reputación, causando grandes pérdidas económicas. Es importante realizar un tratamiento de desinsectación a la mínima detección de una cucaracha, ya que es posible que haya puesto huevos en algún lugar de su cocina, multiplicando el riesgo de contraer una plaga mayor.

Las evidencias mas claras son:
• Excrementos y rastros de manchas de cucarachas.
• Cucarachas vivas o muertas.
• Huevos o restos de pieles de cucarachas mudadas.
• Cucarachas vivas en baños y cocinas - la cucaracha alemana necesita calor y humedad, y se la suele ver en lavaderos y cocinas. También se les da bien trepar superficies de cristal, vidrio o metal gracias a que la parte inferior de sus patas es adhesiva. Es frecuente que actúen por la noche en la zona de su cocina.

¿BUSCAS UNA EMPRESA EXPERTA EN EL CONTROL DE CUCARACHAS?

TRATAMIENTOS EFICACES CONTRA LAS CUCARACHAS

Cómo eliminar las cucarachas

Nuestro servicio comienza con un estudio de su propiedad. Podemos buscar los indicios de cucarachas, identificar los posibles lugares de refugio y los tipos de cucarachas que han invadido su vivienda o negocio.


Aplicación mediante pulverización directa de insecticida:
En zonas de posible paso o acceso de insectos rastreros. Una vez finalizado este tipo de tratamiento se tendrá que respetar el plazo mínimo de seguridad del producto insecticida aplicado antes de volver a utilizar las instalaciones.

Tratamiento Biológico o de Gel cebo insecticida:
Para llevar a cabo esta técnica, se utiliza el gel, muy eficaz contra las cucarachas alemanas (Blattella germánica), cucarachas orientales (Blatta orientalis) y cucarachas americanas (Periplaneta americana) tanto adultas como ninfas.El gel se aplica en pequeñas gotas en toda la zona a tratar, pero más específicamente en zonas oscuras, templadas y húmedas fuera de la vista, en grietas, fisuras, detrás de armarios y estanterías, debajo de aparatos eléctricos de cocina, en cuadros de control eléctrico, tuberías y debajo de accesorios de baños, etc… De este modo conseguimos una mayor eficacia puesto que son los lugares en los que se alojan las cucarachas, donde merodean y se alimentan. Para obtener óptimos resultados, es conveniente limpiar la zona a tratar antes de la aplicación con especial cuidado en quitar cualquier fuente de alimentación alternativa.

Monitoreo:
Se trata de un sistema probado de detección y control para distintas especies de cucarachas (Blattella germánica, Blatta orientalis, Periplaneta americana), basado en el empleo de trampas no tóxicas, seguras y fáciles de usar.Estas trampas funcionan según un principio de cebo y captura. Los insectos son atraídos hacia la trampa por un atrayente natural exclusivo presentado en forma de pastillas que se sitúa en el interior de la misma. Ésta ha sido especialmente diseñada para que parezca un lugar de refugio. Una vez dentro de la trampa, la cucaracha se pega rápidamente a la base.
¿Problemas de cucarachas?
Ofrecemos el servicio de control de cucarachas en Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar.
Solicita una inspección
608-917-782
DIRECCIÓN:
Calle de los Hornos Caleros, 33
05003.- Ávila
TELÉFONOS:
(+34) 608-917-782
(+34) 630-571-645
E-MAIL:
sanides@sanides.net
COBERTURA DE CONTROL DE PLAGAS EN: Ávila, Talavera de la Reina, Arenas de San Pedro, La Adrada, Candeleda, Sotillo de la Adrada y todo el Valle del Tiétar.
2018.- Web creada por Local Marketing España